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Los calvos de Gaia Loterías

Gaia

Los calvos de Gaia Loterías

¿Cómo revolucionar La Navidad con una campaña de bajo presupuesto, un insight y una campaña popular?

La campaña más viral de la Navidad.
Más de 1.200.000€ en medios ganados

🏆
Anuario CdeC 2025
Oro en Goliads 2025
Lista corta Premios Eficacia 2025
Lista corta El Sol 2025

Resultados de la campaña “Los Calvos de Gaia – Loterías”, creada por La Buena, agencia creativa de marketing digital. Infografía vertical con métricas de impacto, ventas y crecimiento online.

Azucarera. Recetario de los pueblos más felices.

Azucarera​

Recetario de los pueblos más felices de España​

Nuestra nueva campaña para Azucarera, sigue construyendo la plataforma de comunicación #UnPuñadoDeNaturalidad que creamos hace más de 2 años.

Un Recetario para que España suba en el Índice Mundial de la Felicidad. Primero hicimos un estudio para decubrir los pueblos más felices de España, luego junto a sus vecinos creamos el recetario y el mismo día que supimos que España volvió a bajar en el Índice, lanzamos la campaña. 

Ya a la venta en más de 318 librerías librerías y Grandes superficies como El Corte Inglés, FNAC o Casa del Libro. Beneficios donados a Fundación Grandes Amigos.

Más de 170 clippings con un ROI de 982.000 €. 
Segunda marca española que más ha crecido en penetración.
Visualizaciones de campaña +2.000% sobre kpi.

🏆
Plata en BestInFood 2025
Anuario CdeC 2025
Lista corta El Sol 2025

Equipo de trabajo de Azucarera, mostrando el libro 'Recetario de los pueblos más felices de España', con un hombre y dos mujeres posando frente a una casa con plantas.

Azucarera. Un puñado de naturalidad

Azucarera

Un puñado de naturalidad

Hemos desarrollado la nueva Plataforma Creativa de Azucarera. La marca quería poner el foco en el origen natural del producto y también en el Azúcar Moreno y variedades. El nuevo propósito que hemos definido, persigue generar bienestar emocional en la sociedad actual mediante la naturalidad de nuestra repostería y la sabiduría de siempre, bajo el concepto de “Un puñado de naturalidad”. 

Reposterapia

Nuestra primera acción: Reposterapia. En colaboración con la Fundación Grandes Amigos, hemos puesto en contacto a personas mayores en situación de soledad, con personas que quieran conocer sus recetas de repostería y de vida. 

Una campaña que consiguió más de 600.000€ en medios ganados. Y que mejoró el Brand Tracking fuera de toda expectativa, mejorando atributos como: Ofrece productos naturales +58%  Creativa +58%  Para gente como yo +32%  Líder +21%

🏆
Oro en Sostenibilidad en BestInFood 2023
Oro en PR en BestInFood 2023
Plata en Integrada en BestInFood 2023
Best Agency en BestInFood 2023
PREMIOS SENDA a la promoción del envejecimiento activo
Plata en Impacto Comercial en Premis Impacte
Mejor Campaña de Valores Humanos en Premios Goliads

Proyecto Azucarera: Un puñado de naturalidad, realizado por la agencia creativa La Buena, mostrando en su web recetas tradicionales de repostería como la Tarta de Manzana de Concha, hechas por personas mayores para compartir su sabiduría culinaria.
Campaña de La Buena para Azucarera destacando el azúcar natural en la campaña "Reposterapia", promoviendo el bienestar, la conexión emocional y la salud. Estrategia creativa de marketing que resalta el uso del azúcar como fuente de energía natural.

Postres Olvidados​

Un Branded Content en TV y Digital, donde recuperamos recetas olvidadas de diferentes pueblos de España, de la mano de Alma Cupcakes y Canal Cocina. Los capítulos se pueden seguir en TV y también son difundidos en Digital, en canales propios de Canal Cocina, de Azucarera y de Alma Cupcakes.

 

Proyecto Azucarera Postres Olvidados, campaña creada por La Buena, mostrando la imagen de un delicioso postre en el contexto de la campaña digital de Azucarera para promover sus productos.

Un puñado de naturalidad Always On​

Bajo el paraguas Un Puñado de Naturalidad, estamos creando toda la comunicación de la marca. También gestionamos sus RRSS.

Campaña digital de Azucarera creada por la agencia La Buena, destacando el azúcar natural en recetas de repostería.
Imagen creativa para Azucarera diseñada por agencia creativa La Buena, destacando productos como azúcar moreno, ecológico y panela con ingredientes naturales, perfecta para recetas saludables.
Proyecto Azucarera - Un puñado de naturalidad realizado por La Buena, agencia creativa de marketing digital, mostrando resultados de la gestión en redes sociales para Azucarera. Incremento notable en impresiones, interacciones, ER (engagement rate) y seguidores tanto en Instagram como en Facebook.
Campaña digital de Azucarera creada por La Buena, destacando recetas tradicionales y modernas con azúcar natural, como torrijas y flanes.

Sanytoleo

Sanytol

Yo Sanytol

Creamos la plataforma de comunicación y nuevo código de la marca, con campañas con presencia en TV, Digital y Radio. Una estrategia que pone en valor la paz mental que se consigue cuando sabes que tu casa está realmente limpia. Con un tono notorio, popular y al ritmo de pagaizos jingles.

La primera campaña fue la más eficaz y recordada de la marca.

Tras el éxito, en 2025 hemos apostado por la coherencia y consistencia, construyendo otra vez sobre
el territorio de la Paz Mental con otro pegadizo jingle y mucho Sanytoleo.

Conforama

CONFORAMA

Campañas, Digital, Always On

Agencia creativa de Conforama para España y Portugal. Gestionando su estrategia, campañas, promos, plv, inlfuencers y RRSS.

 

Spot Toda casa tiene su Conforama

CONTENIDO Y CAMPAÑAS CON FOCO PRODUCTO Y PROMOCIONES

Anuncio publicitario de Conforama mostrando varios productos en oferta, incluidos un colchón, un sofá chaise longue y una lavadora.

Gestión de RRSS de España y Portugal desde Julio 2022 y en la actualidad.

Con creación de contenido adhoc por plataforma, rodajes de reels y gestión de Influencers.

Se muestran las redes sociales de Conforama España: Instagram, TikTok, Pinterest y Facebook, con contenido relacionado con productos de decoración y muebles. Cada red social destaca las imágenes de productos y servicios de la marca.
Collage de varias pantallas de videos Reels en Instagram mostrando productos de Conforama. Las imágenes incluyen un unboxing de electrodomésticos, promociones de muebles y otros productos para el hogar, con personas usando y promocionando los artículos. Cada uno tiene etiquetas de redes sociales y marcas asociadas.
Resultados de Instagram para La Buena: aumento de impresiones, alcance, engagement y seguidores en comparación con el mes anterior.
Promociones navideñas de Conforama: Cafetera Sogo en oferta, decoración para Blue Monday, y descuento en muebles y sofás. Envío gratuito en decoración.

Conforama. Descuentos a lo loco

Conforama

DESCUENTOS a lo LOCO

Somos la agencia de Conforama para España y Portugal. Esta ha sido nuestra primera campaña, para celebrar sus 30 años. Una campaña anclada sobre su atributo diferencial: el multiestilo. Y que empieza a construir un código y un nuevo territorio creativo para la marca.

Campaña creativa de La Buena para Conforama 30 años
Collage visual de la campaña creativa “A lo loco” con varias escenas de personas celebrando y productos Conforama.

Un concepto que hemos estirado también a otras promociones, como Navidad.

Me siento Norit

Norit

Me siento norit

Nuestro primer trabajo para Norit. Una campaña con presencia en TV, Digital y Radio, que pone en valor el bienestar que se consigue cuando sabes que tu ropa está realmente limpia y cuidada. Y lo hace al ritmo de un jingle que hemos creado para la marca.

Campaña de La Buena para Norit, destacando la experiencia de uso del detergente Norit Completo en la rutina diaria, manteniendo la ropa como nueva.
Campaña publicitaria de Norit, creada por La Buena, mostrando a tres personas bailando y disfrutando del aire libre en una calle de la ciudad.
Campaña publicitaria de Norit creada por La Buena, mostrando una mujer disfrutando del aire libre mientras lleva un vestido naranja en un parque.

Driver (Pirelli). Calendario de la España Vacía

Talleres Driver

Calendario de la España Vacía

Nuestro trabajo para la red de talleres Driver, Partner Oficial Pirelli. Una campaña nunca vista en la categoría. Tuvo tanto éxito que ya va por la séptima edición.

Bajo el lema: Confianza para llegar a cualquier parte, la campaña te empuja a descubrir pueblos de la España Vacía, potenciando el turismo interior.

Inspirada en el mítico Calendario Pirelli, el calendario presenta doce pueblos recónditos, explica sus historias y señala el mejor itinerario para llegar a ellos con la máxima confianza en tu coche. En calendariodelaespañavacia.com también podemos encontrar información de cada municipio y descubrir nuestra ruta. 

🏆
Mejor Branded Content del año en Premios Goliads 2021
Mejor Campaña de Comunicación en Premis Cactus
Premios Eficacia, entre los 8 Branded Content más eficaces del año
Shortlist en Festival El Sol
Shortlist en Festival Inspirational
Bronce en Prems Impacte

Portadas de los calendarios de la España Vacía de Driver (2020, 2021, 2022 y 2023), diseñados por la agencia creativa La Buena.

Aquí el Case Study de las 2 primeras ediciones.

El tercer año el Calendario fue de pueblos resucitados, e hicimos una exposición exterior en Solanell con monolitos que mostraban fotos de cómo eran esos mismos espacios antes. El cuarto año la temática fueron pueblos que han sufrido incendios. El quinto año sus protogonistas fueran mujeres de la España Vaciada. El sexto año incluímos también pubelos de Portugal.

Portada del Calendario de la España Vacía 2023, diseñado por La Buena para Driver (Pirelli), mostrando una imagen representativa de la España rural y vacía.